• Conectarse con la energía Reiki


CONECTARSE CON LA ENERGÍA REIKI


Los pasos son los siguientes:
  • Meditación en Gassho. Pon tus manos en posición de oración y observa la respiración unos instantes, relájate, olvídate de tus preocupaciones y toma consciencia del momento presente. Pregúntate a ti mismo: ¿Tengo algún problema ahora mismo? Respira.
  • Conexión Cielo y Tierra. Desde el Tantien Medio o desde el Chakra del Corazón conéctate con la Tierra y el Cielo.
  • Invocar la Energía Sube tus manos por encima de la cabeza con las palmas mirando al cielo. Mentalmente pronuncia una frase del estilo: “Yo me conecto con la energía Reiki” o "Yo me conecto con la Energía Universal" o "Yo me conecto con la Energía del Amor".
  • La llegada de la Energía. Ahora imagínate como la energía baja del Universo hacia ti, te penetra por el Chakra Corona y llega hasta el Chakra del Corazón. De allí se expande por todo tu ser, llenando de luz todo tu cuerpo físico, energético y áurico. Hasta que nos sintamos llenos de luz. Este paso lo puedes hacer durar tanto como quieras combinando la absorción de luz con la respiración, y mandando luz a todas las partes del cuerpo una por una.
  • Canalizar la Energía. Desde el Chakra del Corazón sentimos como la energía se dirige hacia las manos y empieza a fluir.
  • Dar las gracias. Volvemos a la posición de Gassho. Damos las gracias a la energía por permitirnos ser su canal. Nos alineamos con la figura de nuestros guías, dioses personales, maestros, etc. y les damos las gracias por su ayuda, guía y protección. Ahora ya estamos conectados y podemos empezar a canalizar Reiki.
Esta técnica se puede practicar fuera de las terapias y los cursos, como una técnica de meditación combinada con Reiki. Si lo haces así, en el último paso puedes estar tanto tiempo como te sea cómodo, observando la respiración o la sensación de energía en las manos. Si lo practicas regularmente aumentará tu capacidad de canalizar, así como la calidad de la energía canalizada.
Esta técnica también es muy adecuada para combinarla con otras técnicas de Reiki Japonés. Por ejemplo, si vamos a realizar la Meditación en Gassho o el ejercicio Hado Meiso-Ho, antes de empezar con la técnica en cuestión realizamos la conexión con la energía Reiki. De este modo cuando vayamos a empezar cualquier técnica la energía Reiki ya estará fluyendo a través nuestro.

Comments