• ¿Qué es Komyo Reiki Kai?


Cuando Reiki Ryoho llegó a occidente, se desarrollaron muchas escuelas y ramas de Reiki, algunas con técnicas muy complicadas que no tienen nada que ver con la práctica original. Por desgracia, gran parte de lo que se enseña sobre Mikao Usui (el fundador de Reiki) y la historia de Reiki Ryoho no se basa en los hechos reales. 

Komyo Reiki tiene un linaje directo y muy cercano al fundador y guarda el espíritu y la intención original de Usui-Sensei. Los Shihans (maestros) japoneses han comenzado recientemente a compartir con los occidentales. 

Reiki Ryoho es en realidad una técnica muy simple. Tan simple que los occidentales tienen dificultades para entender que algo tan simple pueda ser tan eficaz. Reiki Ryoho es tan fácil como aquietar tu mente, conectar con tu interior y encontrar el espacio entre tus pensamientos, y permitir que la energía Reiki fluya a través de ti, no desde ti. 

Mediante la práctica diaria de auto-Reiki, la meditación de los preceptos de Reiki y viviendo como estudiante de Reiki en realidad se está siguiendo un camino hacia la iluminación. A medida que se sana, uno se convierte en un más fuerte, más claro y más puro instrumento para canalizar la energía Reiki. Además la creatividad y la intuición aumentan mientras que la capacidad de trasmitir este regalo de sanarse a sí mismo y a los demás se convierte en un hermoso fruto de su práctica espiritual interior. 

Hyakuten Inamoto, un monje budista japonés no sectario de Kyoto, Japón, estudio Reiki Ryoho con Chiyoko Yamaguchi, una estudiante de Chujiro Hayashi. Después de mucha investigación en las enseñanzas originales de Usui-Sensei, Hyakuten-Sensei desarrolló Komyo Reiki Kai, que sigue las enseñanzas de Usui Sensei y se centra en la curación no sólo del cuerpo, sino lo que es más importante, del alma o el espíritu. Usui Sensei cree que con la mejora espiritual, el cuerpo de forma natural es capaz de curarse a sí mismo. Hyakuten-Sensei comparte esta creencia. 

Komyo = Gran luz o la iluminación 
Reiki = Energía del Universo 
Kai = Asociación o grupo 

Komyo Reiki Kai, el sistema creado por Hyakuten-Sensei, está basado en Reiki Ryoho, que se práctico en los años 1920 y 1930 en Japón. Este sistema pone en énfasis el desarrollo espiritual a través de la práctica de Reiki Ryoho, con el objetivo de alcanzar el “satori” o iluminación.


Hay cuatro niveles en el sistema de Komyo Reiki: 

Shoden (primer nivel): se enfoca principalmente en la autosanación, la familia, los amigos y otras personas a través de las manos. 
La instrucción se imparte durante dos días y se dan cuatro “Reiju” (sintonizaciones). 

Chuden (tercer nivel): el foco se amplia fuera del círculo de amitos y familiares y a la curación a distancia a través de la utilización de los “shirushi” (símbolos). 
La instrucción se imparte durante dos días, se enseñan técnicas japonesas y tes de los cuatro símbolos, además de la curación a distancia. se dan cuatro “Reiju” (sintonizaciones). 

Okuden (tercer nivel): se enfoca en la profundización de la comprensión de Reiki Ryoho y el desarrollo del crecimiento interior. Se da un último símbolo. La capacitación está dirigida a maestros / candidatos a shihan. La instrucción se imparte durante dos días y se dan dos “Reiju” (sintonizaciones). 

Shinpiden (maestro / shihan): para aquellos que están interesados en la enseñanza de Komyo Reiki. Los candidatos shinpiden deben estar certificados en todos los niveles Komyo y completar un programa de aprendizaje, presentado en un mínimo de 2 clases por cada nivel Komyo Reiki.

Lema de Komyo Reiki Kai:

"Camina apacible en medio de la alabanza y la culpa" 

“De la misma forma que una roca sólida es inquebrantable por el viento, los sabios son inquebrantables por la alabanza o la culpa” 
Buda, Dhammapada 6/81

Comments