• A CERCA DE MI

Helio Corbí Vasalo. 
Dicen que de la dificultad se aprende más que del bienestar, es en los momentos convulsos y agitados cuando se pone en marcha la maquinaria de la superación y los cambios en la vida.
Como mucha gente que he podido conocer, yo también debo a la maestra dificultad el haber encontrado Reiki y la oportunidad que éste me dío. 
Hace ya algunos años empujado por la necesidad de cambiar mi estado vital, decidí estudiar Reiki, una técnica japonesa que me había despertado la curiosidad tras haber leído un libro sobre el tema.
En un primer momento realicé la maestrìa con Reiki occidental y más tarde encontré al maestro japonés Hyakuten Inamoto, con el que estudié la maestría de Komyo Reiki Kai (Reiki Tradicional Japonés) esta persona me hizo reafirmarme en la confianza hacia esta técnica y me demostró con sus palabras y actitud la sencillez y los valores que se deben perseguir en el camino de Reiki. 
Reiki posee un gran capacidad para elevar el nivel de conciencia y producir cambios emocionales positivos en las personas, así como la activación del potencial de autosanación del cuerpo. 
Hoy quisiera dar las gracias a las personas que me han ayudado en este camino de transformación, a todos los maestros y maestras que han pasado y pasarán por mi vida, personas sabias y humildes que me han enseñado mucho de lo que sé, a mi Abuelo Paterno, Nieves Aguado, Hyakuten Inamoto, V.V. Geshe Tenzing Tamding, Nyari Tritul Rimpoche, Ángeles de la Torre y tantos más, también a todos mis alumnos y a cada uno de mis "pacientes"…

Gracias a todos.

MI LINAJE KOMYO REIKI KAI:


Mikao Usui (1865-1926) : nació en Taniai - Mura el 15 de agosto 1865 . Fundador del sistema REIKI, Recibió ese conocimiento, durante unas tres semanas de ayuno y meditación en la cima del monte Kurama. Mediante la experiencia que allí tuvo al finalizar dicha práctica, decidió transmitir lo que había recibido. En 1922 funda su escuela de entrenamiento Usui Reiki Ryoho Gakkai y muere en 1926, dejando muy pocos maestros Reiki.

Chujiro Hayashi (1879-1940): fue uno de los Maestros que formó Mikao Usui . Fundador de la escuela Hayashi Reiki Kenyu Kai , realizó algunas modificaciones de la enseñanza recibida por Usui Sensei, dándole una modalidad más técnica que espiritual. Gracias a Hayashi Sensei el Reiki ha cruzado las fronteras de Japón , a Estados Unidos. En 1940 muere habiendo capacitado entre 13 a 17 maestros Reiki.


Chiyoko Yamaguchi (1921-2003) : A los 17 años Hayashi Sensei le inició en Reiki. Estudió con él hasta el nivel Okuden y el nivel Shinpiden no está claro si lo recibió de su tío Wasaburo Sugano (formado por Hayashi Sensei) o de Hayashi Sensei. Si bien Chiyoko Yamaguchi practicó Reiki durante su vida, se dedicó a la enseñanza de Reiki en los últimos años. Al fallecer el 20 de agosto de 2003, su hijo Tadao continúo con la enseñanza del Jikiden Reiki, labor que su madre había comenzado formalmente en el 2000. En esa época Inamoto Sensei participaba como traductor cuando había estudiantes de habla inglesa.



Rev. Hyakuten Inamoto ( monje budista de " Tierra Pura"): actualmente vive en Kyoto, Japón: nació en 1940 , fu e un estudiante de Yamaguchi Sensei (1996-1997) . En 1997 funda Komyo Reiki Kaiuna escuela en la que comenzó a enseñar Komyo Reiki en 1998 . Esta modalidad de Reiki (Komyo Reiki) acentúa la importancia al aspecto mental y espiritual del individuo, para que logre luego beneficios físicos , ya que considera que es nuestra mente la que domina el cuerpo y no al revés .







 


FORMACIÓN:

REIKI:

 SHIMPIDEN (nivel de maestria) KOMYO REIKI KAI con el maestro Rev. HYAKUTEN INAMOTO  //  http://www.komyoreikikai.org/findateacher

 1º nivel de Reiki Usui, tibetano y tradicional japonés con Nieves Aguado Vicedo

 2º nivel de Reiki Usui, tibetano y tradicional japonés con Nieves Aguado Vicedo

 3º nivel de Reiki Usui, tibetano y tradicional japonés con Nieves Aguado Vicedo

 Maestria docente de Reiki Usui, tibetano y tradicional japonés con Nieves Aguado Vicedo


CHI KUNG:

 Monitor Taiji Qigong, (

Chris Jarmey - Euroinnova Formación)


 Precisión y profundización del Jisei Kikô (Qi gong) con el Dr. Yayama y Tokitsu Sensei


 Chi kung “Chaoyi Fanhuan Qigong” (CFQ) con Geneviève Drijvers

 Chi kung,”Las 8 piezas del brocado” de pie y sentado (Ba Duan Jin) con Ariel Pro Rigoni

 Tai Chi Chuan, “Forma básica de 24 movimientos” con Ariel Pro Rigoni

 CHi kung “El perfume” (Xiang gong) con Boreal.

• Chi Kung Terapéutico "RECUPERA TU SALUD CON  QI GONG" 

Jorge Beltrán


• Hun Yuan

• Hun Yuan Chi Kung Trece bases

• Hun Yuan Fan Song Gong (Chi Kung de la relajación consciente)


• Chi Kung - Regla Tai Chi


MEDITACIÓN:

 "La visión y la práctica del DZOGCHEN" (con James Low)


 "Qué es real" (con Xavi Alongina)

 "Reflexiones en el camino de la meditación" (con Xavi Alongina)

 "Atención plena (mindfulness) y gestión emocional(José Luis Poveda Alfaro)

 "El arte de reflexionar y meditar" (con Xavi Alongina)

• "Meditación Vipassana" (con Xavi Alongina)


• "Meditación Intuitiva Arka Dhyana" (con Geneviève Drijvers)

OTROS:

• SEITAI, con Joan Ambrosio Nieto Marí

 Shiatsu, tratamiento básico general, con Geneviève Drijvers  [ver foto]