Una afirmación que modifica tu energía

publicado a la‎(s)‎ 16 feb. 2011 0:07 por helio corbí vasalo   [ actualizado el 6 jul. 2011 9:13 ]
Una afirmación es un pensamiento positivo que escoges conscientemente para introducirlo en tu conciencia y así producir un resultado mental deseado. Tiene como objetivo cambiar nuestras conductas y pautas mentales. El propósito de estas repeticiones es conseguir que las afirmaciones lleguen a nuestro subconsciente, y allí sustituyan las pautas mentales que deseamos modificar. Sólo diez minutos diarios haciendo afirmaciones positivas pueden compensar años de viejos hábitos mentales.


Quizás te parezca imposible que un pensamiento positivo pueda cambiar tu vida; pero, ¿cuántas veces has afirmado repetidamente un pensamiento negativo hasta que al final has tenido que enfrentarte a sus consecuencias? Aunque parezca sencillo o pueril, las afirmaciones son utilizadas por mucha gente como forma de trabajo y método para cambiar su forma de pensar.


-Cuanta mayor frecuencia rememore tu conciencia lo que te dices a ti mismo y cuanto más positivas y expansivas sean las palabras y conceptos que elijas, más positiva será la realidad que crees. Mientras más sentimiento tenga, más intensamente se grabará en tu mente.
-Se hacen siempre las afirmaciones en “presente”, no en futuro.
- Es importante crearlas como si ya existieran. Esto es reconocer que todo se crea primero en el plano mental, antes que pueda manifestarse como una realidad objetiva.-En general cuanto más breves y sencillas son las afirmaciones, más eficaces resultan.
-Se repetirán tan a menudo como sea posible, pero sin esfuerzo ni sentido de la obligación. Se suelen utilizar repitiéndolas de manera continuada varias veces al día, o también escribiéndolas.
-Hay que intentar expresarlas sin ninguna duda, con plena confianza en el éxito.

 

La afirmación que te planteo ahora está compuesta por tres partes:

 

AQUÍ Y AHORA

 

ATIENDO A LA ENERGÍA CON LA QUE AFRONTO ESTE MOMENTO

 

ESTOY PREPARADA/DO PARA VIVIR LA FELICIDAD SIN AFERRAMIENTO Y EL SUFRIMIENTO SIN RECHAZO NI MIEDO

 

  1. AQUÍ Y AHORA: esta es una llamada de atención que nos sitúa automáticamente en el momento presente, porque es este momento el único que existe, el momento en el que experimento todas las sensaciones.
  2. ATIENDO  A LA ENERGÍA CON LA QUE AFRONTO ESTE MOMENTO: esta segunda parte nos incita a ocuparnos de la energía con la que vibro en cada momento, a ser consciente de la cualidad de esta energía, si es débil, agitada, colérica, temerosa, etc. Entonces trabajamos para adecuar nuestra energía a cada situación, haciéndola fuerte, segura, vibrante y positiva, esto hará que la comunicación con nuestro entorno transforme las cosas.
  3. ESTOY PREPARADA/DO PARA VIVIR LA FELICIDAD  SIN AFERRAMIENTO Y EL SUFRIMIENTO SIN RECHAZO NI MIEDO: esta última parte nos aporta una de las claves de la felicidad, que es conseguir la ecuanimidad, la paz interior, la no dualidad (bueno-malo, positivo-negativo, guapo-feo, etc.) trabajamos para conseguir caminar serenos entre lo agradable y lo desagradable.
Helio Corbí Vasalo
Comments