• GRUPO DE APOYO Y MEDITACIÓN ORGÁNICA

En el grupo de apoyo cada uno de nosotros contribuimos al ambiente grupal, satisfaciendo así en la medida de nuestras posibilidades, la necesidad de comunicación de nuestro estado vital que está en continuo cambio, compartimos así el silencio de la meditación, pero también nuestras inquietudes y preocupaciones y el mero hecho de sacarlas a la luz de nuestra consciencia propicia el cambio. 

Cuando nos centramos en meditación la energía física, emocional y mental tiende a calmarse. Cuando nos alineamos, permitimos que nuestro ser interior aflore y comenzamos a sentir su suave naturaleza. Y mientras todo esto sucede como experiencia privada, también estamos radiando esta vibración al exterior desde nuestros cuerpos al ambiente externo. 

Nuestra meditación es orgánica, porque está viva, no es rígida y se adapta a las personas y a los tiempos actuales. Se organiza en partes o técinicas separadas que cumplen una función determinada y que están relacionadas entre sí. 

La belleza de la meditación en grupo: apoyo colectivo pero poder personal. Compartimos el proceso de relajarnos y centrarnos, del movimiento energético, la palabra. Luego, con el apoyo del centramiento del grupo, en un ambiente suave, podemos continuar con nuestra propia meditación personal. 


Hay un efecto onda que multiplica su beneficio. Es similar al efecto físico que se puede observar en el mar cuando las olas pequeñas sirven para crear una ola más grande. Así la calmada vibración de una sola persona ayuda a otra persona. Y cuando se calma contribuye a que otra persona pueda calmarse. Olas de calma toman fuerza. Y así, el grupo completo, se aprovecha y beneficia de las personas que se calman primero. Estas primeras personas son las que crean un ambiente, un camino, para que todas las demás personas en el grupo puedan alcanzar el mismo estado siempre que no se cierren a ello creando negatividad. Las personas frecuentemente tienen su primera experiencia de centramiento en grupo. 

El efecto ambiental combinado de varias personas compartiendo el silencio hace mucho más fácil a todos, pero especialmente a los principiantes, lograr centrarse y alinearse, ya que esta vibración les toca, suaviza y alinea.Una de las características interesantes de la meditación grupal es que casi todo el mundo nota cuando todo el grupo se ha relajado y centrado. Puede ser también un gran apoyo para meditadores más experimentados. 





Lugar: 
DOJO SOLO POR HOY

Dirección: 
La fuente, 10 bajo, Petrer (Alicante) [VER MAPA]

Días: 
Lunes

Horario:
de 21:00 a 22:00 h


Aportación: 
15€ mes

Información e inscripciones: 
636 212 963 (Helio)
info@soloporhoy.es

Comments