• Niveles de aprendizaje

 

niveles

SHODEN: Sho significa “comienzo” y Den significa “enseñanza”. El primer nivel de Reiki shoden es para autosanar. Se dice que para ser feliz, hay que tener buena salud, y el Shoden nos permite sanar y recuperar la salud. También nos permite sanar a los demás. El primer nivel de Reiki, es el inicio de un camino hacia la salud y el bienestar físico, mental y emocional que nos aportará grandes beneficios. Este nivel de Reiki nos permite tomar contacto con todo un nuevo mundo de sensaciones, descubrimos la magia de la energía vital y nuestro enorme potencial como creadores de nuestra realidad, mientras aprendemos unas sencillas técnicas que nos abren un amplio abanico de posibilidades, desde librarnos de pequeñas dolencias a realizar tratamientos completos a cualquier persona. Shoden Reiki es mucho más, pues también aprenderemos técnicas para mejorar nuestra vida diaria en todos los sentidos, nos protegeremos energéticamente contra las alteraciones emocionales de otras personas y lugares, así, poco a poco iremos recorriendo el Camino de Reiki que nos conduce directamente a alcanzar el estado Satori: es decir, alcanzar la armonía y la felicidad en nuestra vida actual, viviendo intensamente el momento presente, el aquí y el ahora.

CHUDEN: Chu significa “medio”. Junto a Shoden, forman las dos caras de la misma moneda. En la enseñanza Media se enseña el uso de los símbolos para la sanación emocional y mental y el envío de Reiki a distancia. El segundo nivel de Reiki, Chuden, es la continuación del Camino iniciado en el primer nivel. Este nivel complementa perfectamente al anterior y juntos nos ofrecen un maravilloso y eficaz método para seguir disfrutando de nuestra experiencia vital con la Energía del Amor. Se repasa y actualiza todo lo aprendido en el primer nivel de Reiki. Desarrollar y descubrir que nos aporta Chuden Reiki, continuamos con nuestro proceso de sanación y crecimiento personal, aumentando nuestro nivel de vibración y capacitándonos para realizar terapias con total seguridad y confianza.

OKUDEN: Oku significa “interno o profundo”. En este tercer nivel se produce una elevación espiritual que nos aporta paz y prosperidad. Okuden nos abre las puertas a la Maestría Interior, “el Camino Interior” nos conecta con nuestra esencia divina y nos permite reconocer y sanar nuestro karma. Con esto, nos acercamos más a las altas frecuencias del Amor, y permitimos que nuestra esencia divina se manifieste a través nuestro, trabajando para encauzar nuestras vidas, reconociendo su autentica dimensión de alegría existencial.

SHIMPIDEN: Shinpi significa “misterioso”. La Enseñanza Misteriosa que nos llevará directamente a la Paz Interior, la Iluminación o Anshin Ritsumei. Este nivel además nos enseña a compartir el Camino, no sólo a enseñar Reiki como maestros, sino que compartimos todo nuestro ser y nuestras experiencias con los alumnos. La manera de aprender, en este nivel, es enseñando a los demás.
Cada nivel tiene su propósito y ninguno es más poderoso que otro. Sólo son diferentes puntos del mismo Camino que nos lleva hacia la Paz Interior y la Eternidad.

“Tan alta parece la montaña
Rasguña el gran cielo
Pero si no te das por vencido
Y comienzas a subir
Entonces hay un camino”

Poema del emperador Meiji ●

Comments